Piezas y recubrimientos en elastómeros de alta resistencia mecánica. Con sus elastómeros Duraflex, nuestra compañía satisface la exigente demanda de piezas, repuestos y recubrimientos industriales para infinidad de aplicaciones, con características de duración, funcionalidad y economía que no pueden encontrarse en materiales convencionales.
Los elastómeros Duraflex pueden definirse como materiales poliméricos con carbón, oxígeno y nitrógeno en la cadena, que exhiben recuperación rápida y enérgica de la forma, luego de someterse a esfuerzos de tensión o compresión. Lo anterior significa que poseen «nervio o memoria», lo cual les permite cambiar a forma distinta de la original y recuperarla, luego de suspender el esfuerzo deformante.
Se puede considerar a los elastómeros Duraflex como un puente entre los cauchos y plásticos porque combinan, con mejoras, propiedades exclusivas que no se encuentran en un solo material, pudiéndose usar con grandes ventajas, para fabricar o reemplazar piezas o repuestos de mecanismos originales. Los productos fabricados con Duraflex generalmente duran varias veces más que los fabricados en metal, caucho o plástico. La mayor duración y eficiencia del Duraflex, así como la disminución del tiempo perdido en paradas y mantenimiento, justifica económicamente, su elección.
- Ruedas Industriales
- Raspadores de Banda Industria Minera
- Herramientas de limpieza para tuberías petroleras